Ciudades que visitar en la República de Moldavia

Chișinău

Más información

Chișinău es la capital de la República de Moldavia y, con una población de más de 550 000 habitantes, también la ciudad más poblada del país. Es el centro económico, universitario y cultural más importante. La ciudad de Chișinău tiene una superficie aproximada de 120 km².

Tiraspol

Tiraspol es la capital de la región de Transnistria. Es la segunda ciudad más grande de la República de Moldavia, que más o menos se considera parte de su propio territorio. Tiraspol está situada en la orilla oriental del río Dniéster y es una ciudad universitaria, centro cultural y núcleo económico. La ciudad tiene una población de entre 150 000 y 200 000 habitantes. Las ciudades de Bendery y Slobodseja se encuentran en las cercanías.

La ciudad fue fundada en 1792 por el comandante ruso Alexander Suvorov como una fortaleza cerca del pueblo rumano de Sucleia. El nombre Tiraspol deriva de Tyras, el nombre griego del río Dniéster.

Bălți

Con algo menos de 100 000 habitantes, Bălți es la segunda ciudad más grande de la República de Moldavia después de Chișinău (excluyendo Tiraspol). La ciudad es un importante centro industrial, cultural y empresarial, así como el nudo de comunicaciones más importante del norte de la República de Moldavia. La ciudad está situada en la estepa de Bălți, a unos 130 km al norte de Chișinău, a orillas del río Răut, afluente del Dniéster. La ciudad tiene una población multicultural y multilingüe, siendo el ruso y el rumano los principales idiomas que se hablan. Bălți fue mencionada por primera vez en 1620.

Rîbnița

Rîbnița es una capital de distrito situada al norte de la región de Transnistria, en la orilla oriental del río Dniéster.